Ilustración para un artículo de agencia sobre el terrible destino de las mujeres en las "maras" salvadoreñas. Tratadas como propiedad desde niñas hasta ser descartadas o asesinadas como objeto de venganza entre pandilleros. 

Enlaces a esta entrada
He aquí la mayor ironía de las elecciones legislativas del 4 de noviembre: el gobierno de Estados Unidos continuará exigiendo que México, Colombia y otros países combatan el tráfico de marihuana como parte de su “guerra contra las drogas”, mientras que los votantes de Washington DC acaban de aprobar la legalización de esa droga en la propia capital estadounidense. Más acá.
Yo añadiría otra ironía: cuantos menos votantes acuden a las urnas, más éxito tienen iniciativas para el goce de los individuos y menos aquellas que protegen los derechos colectivos. Se puede decir que un sistema de votación diseñado para que los tabajadores no vayan a votar en un día de trabajo ha sido bastante exitoso...para la élites.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article3586585.html#storylink=cpy
Enlaces a esta entrada