Los últimos dos meses y días no me sentía con ganas de opinar sobre los temas conflictivos en danza. Pero los dibujos se iban acumulando, así que, al menos por un tiempo, voy a actualizar con más frecuencia, aunque con un mínimo de palabras (si es que tal cosa me sale).

Esta ilustración para el diario "Río Negro" me fue encargada así como se ve. Me sentí impresionado. Para mí esto era un signo de que el relato norteamericano estaba perdiendo toda credibilidad, incluso para sus amigos.

Dejando de lado las teorías conspirativas sobre las varias muertes previas de Bin Laden, los sucesivos cambios en el informe oficial, la supuesta disposición del cadáver en el mar y la negativa a mostrar evidencias de su muerte le han sustraído a ésta el sentido de realidad. Para las reglas discursivas de los "media", esa muerte es un "no acontecimiento".

El último clavo en el cajón lo puso la frase de Obama de que "se ha hecho justicia". Si bien un país poderoso puede gozar de ciertos "privilegios" -como no someterse a la Corte Internacional, invadir otro país independiente sin pedir permiso para matar a un hombre desarmado y llevarse el cadáver- por lo menos no se lo llama "hacer justicia". Se piden disculpas y se pretende invocar justificativos circunstanciales.

Fue transparente de inmediato que la orden había sido no llevar vivo a un prisionero que pudiera contar incómodos hechos de la pasada relación mutua si era llevado a juicio. Como el establishment norteamericano lo ha probado ya varias veces (Hussein, Noriega, Mubarak) su falta de lealtad hacia sus aliados dictatoriales y truhanes es desvergonzadamente cínica. Están avisados.

Comments (3)

On 31/5/11, 11:24 , Sujeto dijo...

Hola querido Bob
Un gran gusto volver a leerte. Pensaba que en esta imagen lo que vemos es a Obama danzando, pero lo que está escamoteado a la visión son quienes ponen la música con la cual bailar: los grandes contratistas del pentágono, las petroleras, la enorme red de empresas de "seguridad" privadas que se utilizan como virtuales ejércitos de ocupación, etc.
Obama tuvo la gran oportunidad de convertirse en el primer presidente negro del imperio, pero prefirió seguir a Michael Jackson.
Un Gran Abrazo

 
On 31/5/11, 12:57 , Bob Row dijo...

Hola, Sujeto, lector leal, si los hay.
Por supuesto, las condiciones impuestas por el complejo militar-industrial es ya parte de la "naturaleza" del puesto, como la Ley de Gravedad. Pero en este caso, creo que Obama tuvo (por su color, pero tambien por la psicosis colectiva heredada) muy presente cuidarse de no correr la suerte de Kennedy.
Así que empezó invocando el "bipartidismo" (lavando su proyecto de seguro de Salud universal) y terminó gobernando con el programa republicano (salvar a los bancos, ampliar la deuda de guerra).
Hay que reconocer que con esta escenificación consiguió recuperar popularidad y desactivar las amenazas de muerte y el vocinglerío de los "birthers" y los paranoicos del "socialismo".

Él sabrá si espera gobernar de otro modo en una hipotética reelección. Pero, seguramente, ya no contará con el entusiasmo juvenil de los activistas que lo llevaron sorpresivamente al Salón Oval.El abrazo de siempre.

 
On 7/6/11, 14:35 , ana maria parente dijo...

Obama no es reivindicación negra ni segundo Kennedy.Es un hombre muy capaz y sabe que se trata de Ee Uu con eso basta.
Obama està puesto con fines internacionales que cumple paso a paso y acabadamente.
De la muerte de Kennedy lo salvò KHADAFY pués luego de VENTILAR EL PLAN difíoil que lo maten para cumplir la profecía.
Raro que el mismo KHADAFY denunció a ALQUEDA como sus atacantes.Khadafy tiene sus lacras pero eso si ,no miente nunca.
Raro que lo"presuntamente maten a OBAMA" PARA ACALLAR EL BRUTAL ATAQUE A LA RESIDENCIA DE KHADAFY.