Este domingo, ya pasada la medianoche, me dispuse a disfrutar de la última creación del talentoso Barragán (quien me acompañó muchas tardes desde "La siesta inolvidable", junto al gran Halperín). Se anunció una canción dedicada al sinuoso Joaquín Morales Solá y cuál no sería mi sorpresa cuando -a poco de comenzada la canción- (en el vídeo a los 0:57 y de nuevo a los 1:13) reconozco una vieja caricatura mía.

Esta fue una de las pocas veces que hice una caricatura por pedido extra-profesional. La idea fue de Fernando Cassia (que recién empezaba su blog) y coincidió con que yo quería probar un programa recién estrenado. Así que éste fue mi primer ensayo con óleos digitales.

Imagino que la producción del programa recorrió unas cuantas páginas de imágenes en el Google y decidió que mi trabajito era apto para mecharlo con las fotos, lo que no puede menos que satisfacerme. Qué puede ser más satisfactorio que poder aportar un granito de arena para una causa que nos representa. Como periodista gráfico que vive mal que bien del producto de sus manos, espero también que la próxima vez la producción del programa me avise en qué puedo serles útil, que lo haré con mucho gusto. De onda.

Comments (2)

On 23/3/10 2:26 , Galliano dijo...

Y bueno, delicias del copyleft, y del estilo algo chapucero con que funciona PPT, la productora de Gvirtz, pero no puedo dejar de felicitarte por la difusión, y por la vuelta (no dejé nada en el post de Sapag porque no tenía nada que decir).

Respecto a la causa común, ya no sé cuánto mal o bien le hace 678 al kirchnerismo o, mejor, al progresismo que apoya al gobierno. Los segmentos que veo, difundidos por los blogs de Luz de Almacén, me recuerdan a la Polémica en el bar menemista.
Yo sólo ví un programa entero, y me pareció chato pero ameno, aunque quizás me ayudó el contexto: Estaba en cama, algo resfriado, tomando té con facturas, en un hotel en Bariloche, después de exponer con cierto éxito en el Interescuelas de Historia y de mojarme bajo la lluvia octobrina... Ah, nostalgia.
Saludos, y a la espera de más Gloria Mundi.

 
On 23/3/10 2:29 , Galliano dijo...

Ah, y tu retratado ya está pidiendo que el gobierno pase a la Corte... Estará pensando en Juán Álvarez?