Como hay varios trabajitos que quedaron postergados, les voy a ir dando curso sin mayores comentarios.
En este caso se trata de una nota más informativa que crítica sobre las dudas y realidades que presenta el ingreso de la Argentina al circuito de actividad minera transnacionalizada.
Comments (6)
Cristina en vez de pala tendria que tener una dinamita para ser mas realista la historieta, pero parece que mostrarla con dinamita y cianuro no la favoreceria y no vamos a hacer quedar mal a la presi no?
Daniel, no voy a negar que frente al balance general (que creo positivo) de un gobierno prefiero no abonar con imágenes grandilocuentes a un discurso opositor escandalizante. El articulista (que no creo que sea kirchnerista) tampoco lo hace.
El tema de la megaminería a cielo abierto tiene muchas complejidades técnicas y políticas. Sobre estas últimas pesa un fuerte condicionamiento constitucional que otorga la potestad decisoria a las provincias.
Sobre las realidades técnicas sugiero a las personas seriamente interesadas en conocer las posibilidades de daños y controles, leer la serie de artículos al respecto que se encuentran linkeadas en la barra lateral del blog de mi esposa Eva:
http://lacosaylacausa.blogspot.com
Saludos.
Fuiste generoso con la fisionomía de Pino. No se veía tan esbelto desde que era peronista.
¿Te parece? debo estar ablandándome con la edad y los achaques, jeh.
Recuerdo un viejo dicho "el muerto se queja del degollado"... Dinamita y cianuro... ¿y el Glifosfato y la Soja trasgénica?
VICEVERSA :los que se RASGABAN LAS VESTIDURAS con el glifosato y la soja transgénica ahora autorizan legislación represiva en el país para impedir manifestaciones CONTRA LA DINAMITA Y EL CIANURO.
Teniendo en cuenta que la 125 embromò a pequeños y medianos propietarios y no A GROBO Y URQUIZ.
También tener en cuenta que toda la PUESTA EN VALOR :ACEITE DE SOJA Y BIOCOMBUSTIBLES ESTA EN MANOS DE LAS GRANARIAS DEL PULPO DE GRANOS