El juicio a un grupo neonazi que comienza esta semana en Munich amenaza con convertirse en un juicio al propio gobierno de Angela Merkel.
Durante diez años el autodenominado Subterráneo Nacional Socialista asesinó a diez personas (la mayoría inmigrantes turcos) sin ser investigado por la policía alemana, pese a un cantidad de pistas que apuntaban al grupo cuya actividad no era desconocida. En un claro caso de preferencias sesgadas, los investigadores descansaron en la cómoda suposición de que se trataba de "venganzas de la mafia turca".
Las disculpas emitidas por una contrita Merkel mal pueden ocultar que las organizaciones neonazis han sido toleradas por una policía renuente y un sistema judicial indulgente. Nada de que asombrarse viniendo de un gobierno conservador que ha mostrado su inmisericordia hacia un pueblo entero, como el griego, el cual fue presionado durante años a comprar cantidades absurdas de armamentos (inclusive submarinos) en Alemania) para luego ser acusado de gastar irresponsablemente. Capitalismo del mejor.

Comments (5)

On 7/5/13 14:13 , Dormidano dijo...

Si si.
Los sueños del capitalismo engengran monstruos, parafraseando la pntura de Goya si se me permite la mezclatura de imágenes y texto.

Por otro lado, acá mismo hay un movimiento neonazi de dimensiones nada despreciables y que tiene preocupantes conexiones con las fuerzas de seguridad, policía, gendarmería y ejército y lo que es peor, con los que forman a los futuros soldados, policías y gendarmes.
Kollman avisó del asunto allá lejos y hace tiempo con un libro sobre el tema y desde ese momento ha corrido mucha agua under the bridge. Haría falta retomar el hilo de esas reflexiones.

 
On 7/5/13 15:11 , Bob Row dijo...

Y tal parece que consiguieron sus primeros "éxitos" mediáticos pegándole a militantes del PRO, con la ayuda propagandística de 678. ¿Qué loco no?

 
On 8/5/13 21:24 , belén.- dijo...

que gente rara te comenta.

solo pasaba a decir aguante (ni merkel ni los nazis, sino bob)

 
On 9/5/13 0:17 , Bob Row dijo...

Gracias por el aguante. Si, es un karma...

 
On 9/5/13 0:21 , Bob Row dijo...

Ya le avisé que le borraría todo, pero no se puede bloquear como en el Face.