Obama y Calderón salpicados en algo más que su dignidad (click para agrandar)

Ilustración para esta nota de Oppenheimer, que se preocupa por las consecuencias económicas que la crisis de la gripe porcina tendrá para los EE.UU y México (además de la xenofobia anti-inmigratoria).
Lo que la nota no dice es que algunos ganan mucho con la epidemia de histeria mediática (aunque está en inglés, el genial Jon Stewart es muy gráfico). Otros ganadores colaterales son: "cadenas hospitalarias como Rhoen Klinikum, productos de higiene como Henkel, Ecolab y Clorox y companías de entretenimiento como Blockbuster y Nintendo…."

El aspecto positivo del circo de la fiebre porcina es que han quedado deslegitimados los abogados de la privatización de la Salud Pública. Se ha señalado (disculpas por el link en inglés) que la información de conjunto se vio retrasada por la descentralización de las instituciones sanitarias mexicanas, mientras que las que evitaron la privatización -como el Instituto Mexicano de Seguridad Social- fueron las que respondieron más eficientemente a las emergencias.


Comments (2)

On 5/5/09, 23:08 , Bruno Bauer dijo...

La culpa no es del chancho... que por otra parte me conmovió verlo así, suplicante y moqueando.
Buen dato el del último párrafo.
Para verle el lado bueno, y siguiendo a la prensa argentina, la gripe porcina también redujo el dengue, la delicuencia y el atropello antirrepublicano de adelantar las elecciones...
Saludos.

 
On 7/5/09, 15:35 , Bob Row dijo...

Es que ya se sabe que la noble tarea del periodismo es orientar al inerme público y no alterarlo con operaciones alarmistas ¿no es cierto? Un abrazo.