Un nuevo libro escrito por el corresponsal de DPA en Chile, Mauricio Weibel junto a Carlos Dorat puede hacer temblar al gobierno del "derechista democrático" Sebastián Piñera.
El libro -basado en documentos recién desclasificados- expone la omnipotente red de espionaje que permitió a la dictadura pinochetista ejercer su acción represiva con precisión "científica".
La red proveía de detallados informes y análisis sobre cada institución -nativa o extranjera- actuante en el país, en línea con los métodos modernos aconsejados desde los Estados Unidos durante la Guerra Fría.
Entre los documentos proporcionados por los autores, se destaca el informe sobre la Vicaría de la Solidaridad de la Iglesia Católica realizado por el entonces viceministro del Interior, Alberto Cardemil, con la lista completa de sus integrantes.
Todavía hoy, Cardemil ostenta la jefatura de la bancada oficialista de diputados en el Congreso Nacional. El presidente Piñera se ha negado a hacer comentarios acerca de esta incómoda evidencia.

Comments (5)

On 6/10/12, 21:38 , belén.- dijo...

se me hizo parecido a alfonsín. pobre ricardo, que feo parecerte a este.

 
On 7/10/12, 7:54 , profemarcos dijo...

Bueno, Alfonsín egresó del Liceo Militar, grado de subteniente... Eso arroja mucha luz sobre su relación con los grados medios de las fuerzas armadas....

 
On 7/10/12, 12:37 , Bob Row dijo...

Es cierto que me salió con un aire a Alfonsín y no me pude dar cuenta de la causa. ¿Será que "hay algo que los vende" a todos los que pasan por un liceo militar?

 
On 19/10/12, 2:02 , Bob Row dijo...

Ana: No escribas más, me cansaste. En adelante todos tus comentarios serán borrados inmediatamente.

 
On 31/10/12, 16:23 , Anónimo dijo...

Que sacás quemando radicales BOB?
Si al pobre ALFONSIN uds lo rifaron a los capitales SIRIOS ,luego lo obligaron ,CUANDO SE JULEPEARON COMO AHORA ,a superdetallar LA CONSTITUCION NACIONAL lo que desde el punto de vista jurídico es PELIGROSA ABERRACION con el famoso PACTO DE OLIVOS.
ANONIMO SONASTE TE VA A PASAR LO DE ANA