La inminente elección presidencial venezolana ocurre contra untrasfondo económico ambiguo
No soy economista ni experto en la vida cotidiana de venezuela. Pero, desde mi punto de vista, el mayor logro de Chávez no es solo el mejoramiento de las condiciones de vida de los venezolanos pobres, sino los lazos anudados con otros países sudamericanos -como Brasil y Argentina- en el Mercosur y la UNASUR para incrementar la autonomía regional.
A uno puede gustarle o no el estilo tropical y populista de los discursos de Chávez; uno puede registrar las carencias en renovación de la infraestructura, pero lo que no puede es calificar de "dictador" a un Presidente que se ha presentado a 13 elecciones (y ha reconocido cuando perdió una), como hacen tan alegremente los conservadores.
Capriles, el candidato de la oposición unida, se ve a sí mismo como unDavid frente a un Goliat. Pero hasta él descarta la posibilidad de un fraude.  De modo que políticos extranjeros como Romney harían bien en empezar a tener el respeto debido por sus vecinos del sur.

Comments (5)

On 1/10/12, 0:43 , belén.- dijo...

a mi chavez me produce admiración, ternura, nostalgia y risa todo al mismo tiempo.

que grande es chavez.

 
On 1/10/12, 6:01 , Bob Row dijo...

Topdo eso junto, pero ¡qué difícil es tomarlo en serio cuando emplea lenguaje marxista en sus discursos tropicales!

 
On 2/10/12, 23:33 , profemarcos dijo...

Bueno, a Marx también es difícil tomarlo en serio....

 
On 3/10/12, 14:44 , Bob Row dijo...

Para no ser injusto con otros comentaristas, no voy a contestar en este post para no salirme del tema. Pero te adelanto que también es difícil tomar en serio un comentario como este.

 
On 4/10/12, 19:41 , ANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.